El jengibre es una especie que se usa mucho en la comida asiática.  Se utiliza en aceites esenciales, polvos, extractos, rayado, en encurtidos y adicionalmente se utiliza para dar aromas a cremas y perfumes.  Muchas cualidades medicinales se atribuyen a esta raiz que es de la misma familia de la cúrcuma y el cardamomo.  Todos los beneficios se encuentran ligados al Gingerol, el componente del activo fresco.

  1. Disminuye Nausea-  Esta raíz tiene la capacidad de disminuir o eliminar la nausea asociada al embarazo, la quimioterapia y nausea después de cirugía.  1, 1.5 g de jengibre/ día  se han visto eficaces para disminuir estos tipos de nausea.
  2. Efecto anti- inflamatorio de la osteoartritis- Hay algunos estudios que demuestran que 2 g de jengibre disminuye dolores articulares en pacientes con osteoartritis. 
  3. Disminuye Niveles Séricos de Glucosa-  Un estudio encontró que2 g de jengibre diario ayuda a disminuir niveles de azúcar en un 12% y ayudo a disminuir niveles de HbA1c en un 10% al cabo de 12 semanas de consumo.
  4. Ayuda a tratar Indigestión Crónica- El jengibre ayuda a acelerar el vaciamiento gástrico, la cual ayuda a disminuir la incomodad asociada con la indigestión.
  5. Ayuda a disminuir el cólico menstrual-  Un estudio de 150 mujeres que tomaron 1 g de jengibre diario se encontró que esta raíz era igual de eficaz que el ibuprofenoen disminuir el dolor asociado con la menstruación
  6. Ayuda a disminuir LDL y TG-  Hay algunos estudios en animales y humanos que demuestran que el jengibre ayuda a disminuir los niveles de TG y LDL
  7. Ayuda a combatir infecciones respiratorias-  El Gingerol ayuda a inhibir crecimiento bacteriano en bacterias que causan infecciones respiratorias.